Policía vietnamita golpea a una pareja para que niegue su fe en Cristo

Agentes de la policía atacaron a una pareja cristiana residente de la provincia de Lao Cai, Vietnam ante la negativa de renegar de su reciente conversión al cristianismo. La policía golpeó en repetidas ocasiones tanto el marido como a su mujer hasta el momento en el que ella comenzó a sangrar.
El ataque se produjo hace una semana después que la policía de distrito solicitó a los jefes de familia de dos parejas recién convertidas para que acudiesen a la comisaría para un interrogatorio. Los nombres de las personas implicadas se mantienen en reserva para resguardar su seguridad. Los motivos para citar a las familias en le peticiones de la policía eran vagos pues sólo se indicaba que acudiesen a la comisaría para "para un interrogatorio". Sin embargo en un tercer interrogatorio la policía comenzó a ejercer fuerte presión para que las familias renunciasen a su fe, a pesar de que esto es ilegal según las leyes vietnamitas.


"La golpiza de la policía a esta pareja la semana pasada por negarse a renunciar a sus creencias religiosas es terrible", señala Ryan Morgan, gerente regional de International Christian Concern para el Sudeste de Asia. "Es un ejemplo trágico a tomar en cuenta pues a pesar de las mejoras positivas del gobierno de Vietnam para el tratamiento de las minorías religiosas en la última década sigue habiendo una gran cantidad de cosas por hacer.

"Ningún ciudadano de Vietnam, incluyendo los de las comunidades tribales étnicas, puede ser detenido o agredido físicamente por su elección a una creencia religiosa. Hacemos un llamado al gobierno federal de Vietnam para corregir inmediatamente esta violación de la libertad religiosa mediante el castigo a los responsables del ataque y garantizar que estas familias estén protegidos de nuevos actos de hostigamiento ".

Se desconoce aún si los oficiales que suscitaron este caso han sido amonestados con alguna acción disciplinaria.

Las dos familias, que se convirtieron al cristianismo protestante en marzo, son miembros de la comunidad étnica hmong y residen en la montañosa provincia de Lao Cai de Vietnam del Norte. Los cristianos en las comunidades hmong se enfrentan regularmente a una fuerte presión para que se retracten de su fe y regresen a los sistemas más tradicionales de creencias animistas.

Este ataque surge en el contexto del programa emprendido por las autoridades federales para reubicar a cuatro familias cristianas después de su propiedades fuesen destruidas a principios de este año por los pobladores locales en la provincia de Kontum.

0 comentarios:

Copyright © 2012 PANORAMA PROFETICO.