Algunos países de África y Asia cierran las puertas al cristianismo

Los principales países en reprimir la libertad religiosa son Egipto, Arabia Saudí, India y China, según los datos del informe. Este es el primer informe realizado en conjunto por las organizaciones cristianas.
"La religión es muchas veces políticamente instrumentalizada a través de los gobiernos", dijo el arzobispo Ludwig Schick en rueda de prensa en Berlín, quien además mencionó que estas restricciones "van unidas normalmente a las limitaciones de los derechos humanos en Estados autoritarios".
Los países en los que la política tiene mayor peso para restringir la libertad de religión es Egipto, según indica el estudio. En esta nación el Islam es la religión del Estado y la Sharia o ley islámica es la base de sus leyes. Es por este motivo que para muchos es casi imposible la conversión a otras religiones.
Desde la llega al poder del presidente Mohamed Morsi esta situación ha empeorado, coartando más este derecho.
La región subsahariana también es destacada en el informe, debido a las constantes violaciones a los derechos humanos. Las autores del informe resguardan "no solo el derecho cristiano, sino el derecho humano a la libertad religiosa", declaró el arzobispo Schick.
El obispo de la Iglesia Evangélica Alemana, Martín Schindehütte recalca la importancia de la libertad religiosa como un pilar de la democracia.
La persecución al cristianismo aumenta en el sur de .Asia y el norte de África, de acuerdo con el informe. Mundo Cristiano, Panorama Profético

0 comentarios:

Copyright © 2012 PANORAMA PROFETICO.