Hay peligro mortal para los Judíos en el Monte de los Olivos
La Comisión de Interior del Knesset –asamblea de Israel– la semana pasada mantuvo una acalorada discusión con el cabecilla del comité, MK Miri Regev (Likud), quien alertó del “peligro de muerte” que representa para los judíos visitar el Monte de los Olivos de Jerusalén.
El Monte de los Olivos es uno de los lugares más antiguos y sin duda el cementerio judío más importante de la ciudad.
Cuatro profetas bíblicos y una gran parte de las principales figuras del moderno Israel están enterrados allí. La ubicación del cementerio, está justo enfrente del Monte del Templo, es un codiciado lugar de descanso final para muchos judíos.
El inconveniente es que para acceder al cementerio requiere conducirse a través de varios barrios árabes, y en los últimos tiempos muchos judíos se arriesgan a pasar por la zona por llo que han sido atacados con aparente impunidad.
Sólo en octubre, los judíos que visitaron la zona fueron atacados no menos de 24 veces por asaltantes árabes.
“Hoy siento temor ir al Monte de los Olivos”, dijo Regev. “Cuando uno va a esa lugar estas en peligro de muerte”.
Otros miembros del Comité pidieron enmiendas a las leyes para que garanticen la libertad de movimiento en todo Jerusalén, y una mayor presencia policial en el Monte de los Olivos.
El representante de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que la mayoría de los ataques se llevan a cabo por jóvenes árabes de las escuelas cercanas. Israel, siempre ha tenido un problema en reducir de la violencia juvenil árabe contra judíos. Reacios a la detención e incapaces de castigar adecuadamente a los propios jóvenes, Israel ha tratado de convertir a los padres, la mayoría de los cuales no parecen dispuestos a disuadir a sus hijos de no participar en dichas actividades.
Vía || NoticiaCristiana
0 comentarios: