Isarel: El pacto del 5+1 con Irán podría conducir a la guerra


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el acuerdo provisional que el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña más Alemania) hacen con Irán podría provocar la guerra. 

"No hay solamente dos posibilidades en la cuestión iraní: un mal acuerdo o la guerra. Eso es incorrecto. Hay una tercera posibilidad – continuar presionando con las sanciones", expresó el titular del Ejecutivo en la Kneset (Parlamento). "Incluso me atrevería a decir que un mal acuerdo podría provocar el segundo resultado no deseado". De esta manera, Netanyahu respondía a la Casa Blanca que advirtió al Congreso norteamericano en contra de legislar nuevas sanciones contra Irán por temor a que los punitivos económicos saboteen los esfuerzos diplomáticos y conduzcan a la alternativa militar.

"No hay razón para someterse a los dictados de Irán y no hay ninguna razón para apresurarse", dijo Netanyahu al pleno de la Knéset. "Irán está bajo una presión económica muy dura y la ventaja es de quienes están aplicando la presión. Es posible llegar a un buen acuerdo que desmantele la capacidad nuclear militar de Irán. Esto no se puede lograr mediante la propuesta que se está discutiendo en Ginebra. Esta propuesta creará una enorme brecha.... a través de la cual puede escaparse la presión de las sanciones".

Vía  ||  Aurora
__________________

0 comentarios:

Copyright © 2012 PANORAMA PROFETICO.