¿Ha llegado la hora de un Gobierno mundial?

El mundo necesita una institución global que pueda deshacer el "nudo gordiano" del mercado económico y financiero mundial, ya que los políticos actuales actúan como "niñatos", según una columnista alemana.
En su artículo para el periódico 'WirtschaftsWoche Heute', la columnista Bettina Röhl lamenta que ni la ONU ni los líderes del G8 o G20 puedan resolver la crisis financiera debido a su inexperiencia y 'egoísmo' nacional.


"El doctor principal [Barack] Obama y sus colegas de menor rango de Pekín, Nueva Delhi, París, Londres, Berlín o Tokio están recentando medicamentos a un paciente llamado 'mundo en la época de globalización'" pero "no tienen ni idea" del efecto que tendrán sus remedios, asegura la autora del artículo. 

El mercado mundial -saturado de un número infinito de jugadores incontrolables– se parece a un "casino" en el que un "papel muy importante lo tienen los políticos". Por otro lado, allí operan también "tiburones del capitalismo como [George] Soros y [Warren] Buffet". 

Pero los líderes mundiales y los grandes economistas actúan como "niñatos que no tienen otra opción que hablar con falso optimismo sobre un cercano final de la crisis". Es decir, "todos simplemente esperan que los problemas se resuelvan por si solos tarde o temprano", concluye Röhl. 

En esta situación, ni los gobiernos conservadores ni la oposición "verdirroja" (las fuerzas izquierdistas y ecologistas) encuentran ninguna manera de resolver la crisis. Por eso "el mundo necesita un Gobierno global e imparcial (cuya aparición es imposible) que actuaría más rígidamente". Así los políticos abandonarían sus "falsas ambiciones" y las crisis económicas dejarían de "politizarse". RT, PANORAMA PROFÉTICO.

0 comentarios:

Copyright © 2012 PANORAMA PROFETICO.