La Iglesia católica, en el centro de la investigación por pedofilia en Australia

Según las estimaciones de las autoridades australianas, más de 5.000 testigos podrían ofrecer sus testimonios sobre abusos contra menores, que supuestamente tuvieron lugar en instituciones religiosas, sociales o estatales, como orfanatos y centros disciplinarios.

Se sospecha que la dirección de la Iglesia católica australiana y otras instituciones habrían tapado estos delitos de sus clérigos. 


La primera ministra australiana, Julia Gillard, había anunciado la creación de la comisión de investigación en noviembre pasado. 

Este miércoles la ministra advirtió que los resultados de la investigación podrían sacar a la luz una "verdad incómoda". 

“Hemos incumplido como nación con nuestro deber hacia los menores. Tenemos que dotarnos de los medios para protegerlos en el futuro”, señaló Gillard. 

El presidente de la comisión, Peter McClellan, destacó la importancia de escuchar a todos los testigos, pero señaló que es poco probable que la investigación se concluya en el plazo fijado por el Gobierno australiano para diciembre del 2015.rt, panorama profético.

0 comentarios:

Copyright © 2012 PANORAMA PROFETICO.